jueves, 19 de diciembre de 2013

Ensalada Entrefogones

Hace unos días nos fuimos un grupo de amigos a un 'Taller de cocina para impresionar'. Lo organizaban en Cooking Málaga. ¡Qué queréis que os diga! Nos encantó a todos la experiencia, y quedamos realmente impresionados. El sitio es precioso, fue muy divertido y aprendimos algunas recetas fantásticas. Sin lugar a dudas, un sitio estupendo para celebrar una comida entre amigos de una forma especial, así que Rosario y Juanjo... seguro que volveremos a colarnos en vuestra cocina. Una de las recetas que nos sorprendió fue esta Ensalada Entrefogones que, por su frescura, es ideal para acompañar estas fechas en las que los menús son cualquier cosa menos ligeros. Seguro que más de uno de los asistentes al taller la prepara estas Navidades.


Ingredientes para 4 ó 6 personas




2 manzanas
3 ó 4 ramas de apio
Nueces peladas
1 bulbo de hinojo (opcional)
1/4 de col
2 limones
100 ml de nata de cocinar
200 ml de mayonesa
Sal y pimienta blanca




Cortad en trozos muy pequeños la col y la manzana y colocadlos en un bol.

Limpiad muy bien las ramas de apio, para que no quede ni rastro de las hebras. Para ello es muy cómodo usar el pelapatatas. Trocead apio en pedazos de un tamaño similar a la col y la manzana y añadidlos al bol.

Trocead el bulbo del hinojo y añadidlo también. Si no encontráis hinojo fácilmente, no pasa nada. Queda excelente también.

Trocead las nueces peladas, colocadlas en el bol, y aliñadlo todo con sal y el zumo de un limón y medio.

Mezclad la mayonesa con la nata, el zumo del medio restante y la pimienta blanca. Probad la salsa y ajustadla a vuestro gusto (más o menos limón o sabor a nata, elegís vosotros).

En el momento de servir, colocad un poco de la ensalada y cubrid con la salsa. Se decora con las hojas limpias del apio, que añaden aroma y frescor a la ensalada.

¡Muchas gracias a Rosario y Juanjo!


2 comentarios:

  1. Me gusta..........creo que la voy a probar no tardando mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.