miércoles, 23 de noviembre de 2011

Menestra en salsa de almendras

Esta receta está dedicada a todos los incomprendidos que preferimos un plato de cuchara a un chuletón. Sí, somos pocos ¡pero existimos! No he encontrado una menestra que me guste más que esta receta de mi madre. Me ha costado conseguirla: cada vez que le preguntaba cómo hacerla, en lugar de darme la receta me traía una olla llena. Cosas de madres.


Ingredientes para dos personas

1/2 kg de alcachofas
150 gr de guisantes congelados
2 dientes de ajo
12 almendras crudas
1 cucharada de harina
1 sobre del azafrán
2 huevos
1 limón
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta



Freir los dientes de ajo y las almendras en un poco de aceite de oliva virgen. Pasar a un mortero y machacar. Añadir un sobre de azafrán molido, una cucharada rasa de harina, y desleir con el vino blanco y un poco de agua.

Limpiar las alcachofas de los tallos y las hojas duras, y cortar en cuartos. Colocar en una olla, junto con los guisantes. Añadir el contenido del mortero y cubrir con agua. Salpimentar y hervir a fuego medio durante 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, añadir el zumo de medio limón, remover, y cascar los huevos sobre las verduras. Cuajar los huevos a fuego suave durante aproximadamente 5 minutos, o hasta conseguir el punto deseado.

Llamadme rara, pero a mí me encanta.

1 comentario:

  1. Estoy por llamar a tu madre a ver si me trae una olla llena a mi!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.